Sending form ...

Last updated: 15th April, 2021

PagoFX lanza su servicio de transferencias internacionales rápidas, seguras y de bajo coste en España

• PagoFX está abierto a todo el mundo independientemente de la entidad financiera del usuario

• España es el tercer país con PagoFX tras su lanzamiento en Reino Unido y Bélgica este año.

Madrid, 21 de diciembre de 2020 – NOTA DE PRENSA
PagoFX, el servicio de transferencia internacionales de bajo coste, rápidas y seguras, ya está disponible en España para cualquier residente independientemente de su entidad financiera. PagoFX forma parte de PagoNxt, una nueva compañía autónoma creado por Banco Santander para integrar sus negocios de pagos más disruptivos y competir con plataformas digitales y globales de pagos.

Con este servicio, que se ha lanzado en Reino Unido en abril y Bélgica el mes pasado, los residentes en España que tengan una tarjeta de débito o crédito emitida por cualquier banco o entidad financiera podrán enviar dinero al extranjero de forma rápida y sencilla desde su teléfono móvil, y los fondos llegan al destino en minutos en muchos casos. Si lo necesitan, podrán usar el servicio al cliente por chat dentro de la app, vía web o por correo electrónico. PagoFX aúna lo mejor de una fintech con la experiencia y seguridad de un banco como Santander.

Con motivo de la pandemia y las restricciones para viajar, PagoFX ha decidido apoyar a sus usuarios con un programa sin comisiones. Las personas que utilicen el servicio podrán enviar hasta 1.000 euros en varias transferencias sin comisión antes del 28 de febrero de 2021 y cantidades mayores a bajo coste.

Desde hoy mismo, es posible crear una cuenta en cuestión de minutos tras un breve proceso de verificación con solo descargarse la app, y realizar la primera transferencia internacional a alguno de los 50 países disponibles, entre ellos todos los de la zona euro, varios países latinoamericanos, Reino Unido, Estados Unidos y otros. El número de países y divisas seguirá aumentando.

La app de PagoFX ya es conocida en otros países por su gran servicio al cliente y ha recibido opiniones muy positivas en las tiendas de aplicaciones y TrustPilot.

Cedric Menager, consejero delegado de PagoFX, dijo: “Teníamos muchas ganas de lanzar PagoFX en España desde que comenzamos el proyecto. En España, viven muchas personas que mandan constantemente dinero a familiares y amigos de otros países. Ahora lo tendrán más fácil que nunca con PagoFX gracias a la rapidez, la seguridad, la transparencia y el bajo coste. Queremos convertirnos en la forma más fiable y sencilla de enviar dinero al extranjero y queremos que todos nuestros clientes se sientan seguros haciéndolo”.

PagoFX es una startup fintech con más de 70 empleados en Madrid, Londres y Bruselas. Forma parte de PagoNxt, una nueva compañía autónoma creada por Banco Santander que tiene como objetivo acelerar el crecimiento en tres áreas de negocio: soluciones de pagos en comercios; soluciones para pymes que operan internationalmente y necesitan servicios que antes sólo eran accesibles a grandes empresas; y productos y servicios digitales de consumo, como PagoFX y Superdigital, la plataforma financiera inclusiva que ya está disponible en cinco mercados de Latinoamérica.

PagoFX tiene como elementos principales la confianza, la seguridad y el cliente, e implementa el amplio y exhaustivo proceso de validación de productos de Santander:

Un proceso de verificación rápido pero completo antes de realizar el primer pago para garantizar la protección de los datos y el dinero.
Todos los costes se muestran de forma transparente: los usuarios sabrán exactamente cuánto dinero envían y cuánto dinero recibirá el destinatario, teniendo en cuenta el tipo de cambio del mercado en tiempo real.
Seguridad con respaldo de un banco: PagoFX ha seguido el mismo proceso de validación que cualquier producto de Santander, de modo que la empresa aplica los mismos requisitos de ciberseguridad, delincuencia financiera y riesgos.
Entidad regulada: como entidad de pago autorizada, PagoFX protege los fondos de los clientes guardándolos en una cuenta bancaria separada hasta que se haya enviado el pago correspondiente. Gracias a ello, los clientes están protegidos.
Un equipo de atención específico ofrece a los usuarios de PagoFX asesoramiento experto y asistencia en cualquier tipo de consulta por medio de un chat dentro de la app, vía web o por correo electrónico los días laborables de 9am a 6pm CET.

Con PagoFX se pueden realizar pagos internacionales de España (EUR) a Argentina (ARS), Australia (AUD), Baréin (BHD), Brasil (BRL), Bulgaria (BGN), Canadá (CAD), Colombia (COP), Croacia (HRK), República Checa (CZK), Dinamarca (DKK), países de la zona euro (EUR), Hong Kong (HKD), Hungría (HUF), India (INR), Israel (ILS), Kuwait (KWD), México (MXN), Nueva Zelanda (NZD), Noruega (NOK), Perú (PEN), Polonia (PLN), Catar (QAR), Rumanía (RON), Arabia Saudí (SAR), Singapur (SGD), Sudáfrica (ZAR), Suecia (SEK), Suiza (CHF), Turquía (TRY), Reino Unido (GBP) y Estados Unidos de América (USD). En la web hay más información sobre comisiones y horas límite del día para que la transferencia llegue el mismo día. Próximamente se incluirán más divisas y opciones de pago.

Más información en https://pagofx.com/es-es